viernes, 30 de noviembre de 2007

Cuando una voz es capaz de llenarlo todo: Andrés Suárez en Libertad 8

Gradísimo Andrés Suárez en Libertad anoche. Ya le había visto cantar otras veces , pero siempre habían sido un par de temas en conciertos de cantautores amigos o la presentación de su disco en Galileo con toda la banda. Pero si el de Galileo fue bueno, este fue infinitamente mejor y es que Suárez, para mi gusto, gana bastante sin banda, es tan bueno por sí mismo, que la banda, por buena que sea ( lo es, y mucho), desvirtúa en parte la experiencia de escucharle en solitario. Para ser sincera no estuvo solo todo el concierto, en algunos temas tuvo la colaboración de Miguel, el saxo que le ha acompañado en otras muchas ocasiones, y que engrandecía aún más las canciones de Andrés.
Libertad se llenó con la voz de Suárez y el tiempo se hizo demasiado corto porque todos estábamos atónitos. Para mi, como gallega adoptada que soy, el momento en el que, acompañado de Miguel y su saxo, cantó el poema de Rosalía de Castro, fue sobrecogedor, se me saltaron las lágrimas, y eso que ya lo conocía del concierto de la Galileo, pero en Libertad el poema cantado se hizo magia, fue un momento irrepetible que espero que llegue a repetirse alguna vez.

Y nada más, que las críticas musicales, como muchas veces he dicho, no son lo mio

2 comentarios:

  1. Realmente fue una noche de cortar la respiración. Además ese saxo en esa sala tan pequeña, acompañando esa voz en ese ambiente... ¡mágico!.
    Estoy segura de que el momento se repetirá pronto Mar!.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. Pisssssst, pásateeeeee, que encima que pongo una foto en vuestro honoooooooooooor...

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje