lunes, 3 de diciembre de 2007

Un fin de semana de cine.... "La habitación de Fermat" y "Rec"

Entre otras cosas, este fin de semana era cinéfilo. Vino Tere desde Jerez a ver "La Habitación de Fermat" acompañada por las hormiguitas madrileñas, así que con ella nos fuimos, con ese gregarismo que nos caracteriza para estas cosas.
Yo tenía muchas ganas de verla porque sabía que si estaba pensada y dirigida por Sopeña y Luis Piedrahita iba a ser cuanto menos original, "piedrahitera" que es una.
Y me lo pareció. Creo que se notaba un poco que era su primera película pero también se notaba un inmenso potencial, que seguro que desarrollan mucho en la próxima, si es que la hay. Luis Piedrahita siempre me ha parecido muy inteligente, algo que yo aprecio sobremanera, y creo que la película tiene mucho de él. El planteamiento basado en enigmas matemáticos me parece muy interesante y es que a mi, aunque las matemáticas me dan alergia, me resulta un mundo fascinante y me llaman mucho la atención los matemáticos que son capaces de plantear teorías más allá de lo básico, quizás porque no puedo entender del todo como piensan sus cabezas.
También me sorprendió la fotografía de la película en determinados momentos, sobre todo algunos planos de la habitación que son muy impactantes, vistas desde arriba o perspectivas curiosas, por ejemplo. Por lo demás creo que bebe de las fuentes de películas como "Cube" o "La Huella" de Mankiewicz, sin perder su propia identidad.
Os pongo el trailer para el que no lo haya visto aún



Y el domingo tocó de nuevo sesión de cine, esta vez con película no elegida especialmente por mi, "Rec", pero había visto el trailer y tenía curiosidad así que me apunté al plan de ir a verla. Creo que no es una gran película porque las de miedo nunca o casi nunca llegan a serlo. Pero como película de terror cumple con lo que se exige a una historia de este tipo, tensión y sustos. Yo habría hecho más corta la primera parte, que aburre un poco, pero el resto es entretenida, sin más, y la gente se asustaba bastante. Yo no porque soy una chica valiente, jeje y padezco del vicio medio oculto de ver películas cutres de miedo y gore, así que estoy acostumbrada.
Dejo trailer también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje