viernes, 10 de octubre de 2008

Barrio Tomillo y Mamá Ladilla en la sala Live


Como os decía en la entrada anterior, la del 4 fue la gran noche Barrio tomillo / Mamá Ladilla. No os voy a engañar, yo procuro perderme pocos o ninguno de los conciertos de Barrio tomillo, qué se le va a hacer, me hacen feliz, así que es tontería luchar contra mi adicción tomillera, pero lo de Mamá Ladilla me asustaba un poco. A mi la música de Mamá Ladilla me parece muy divertida y tenía ganas de escucharles en directo pero temía una avalancha de gente engorilada invadiendo hasta la más mínima parte de mi espacio vital, impidiendo mi correcta respiración, es decir, que creía que me iba a dar un agobio similar al que me poseyó en el último concierto de El Hombre Linterna en el Gruta 77 que me obligó a pasarme medio concierto pegada a la puerta boqueando como un pez fuera del agua. Pero no, se me había olvidado que la Sala Live es una de las mejor montadas de las que yo conozco, que su aire acondicionado funciona a la perfección y que el aire se renueva y ¡Hasta tiene ambientador! En fin, que ni agobios ni nada aunque estaba hasta arriba de gente.




Primero actuaron los Barrio Tomillo. Me parece que ya os he mencionado alguna vez que he estado en algunos de sus conciertos, pero creo recordar que apenas os he hablado de ellos.


Para empezar debería deciros quienes son:




Voz: GRACITA TORETE. Batería:DOCTOR TIC Y Mr TAC.Bajo: CHUSTA-MAN. Teclado: POLLO-DESCABEZADO.Guitarra: WALTER MINDUNDI. comando viento: CHINO KUDEIRO, PETER ESMAIKEL y EL TROMBONISTA ANÓNIMO



Con ellos los escenarios se convierten en una fiesta. Gracita Torete, un animador sin igual, consigue meterse al público en el bolsillo con su vozarrón y sus textos semi incoherentes, somos fáciles de convencer, al fin y al cabo nos da lo que queremos, muuuucha diversión. Pollo descabezado, un genio con los teclados (privilegio con el que cuenta El Hombre Linterna también), bailarín y dicharachero como nadie, nos hace movernos en cuanto sus dedos acarician las teclas. Walter Mindundi, el hombre de los movimientos imposibles, jamás he visto unas rastas agitarse con tanto brío, en serio, me pregunto como puede tocar y bailar tanto al mismo tiempo. Chusta-man, superhéroe al bajo, con su capa asturiana al cuello y un ballantines como amigo. Dr. Tic y Mr. Tac, el batería, un hombre tan flaco, que es aún más difícil de ver que el resto de los baterías del mundo ¡Y mira que suele ser difícil verles!. Qué decir del Chino Cudeiro, nada sería igual sin él y su saxo. Para complementar la sección vientos están el Trombonista anónimo y Peter esmaikel. ¿Y qué hacen todos cuando se juntan? Pues que van a hacer, canciones, divertidas y originales como ellos mismos. Una mezcla entre música disco, funky, rock, qué se yo, a mi lo de definir estilos se me da más que mal, pero lo que sí sé es que en cuanto llegan a mis oídos las primeras notas, me da un subidón y mis pies empiezan a moverse. Para saber más pasad por su myspace y entenderéis todo lo que os cuento mucho mejor.




Después de Barrio Tomillo le tocó el turno a Mamá Ladilla. Nunca les había visto en directo pero fue tal y como me lo habían contado, una canción tras otra sin apenas interrupción ni comentarios. Tocaron, entre otras, sus grandes éxitos, entre ellos "Chanquete ha muerto", que para mi y para muchos de mis amigos, es una canción clásica. El concierto me gustó mucho, es más, si no me hubiese gustado tanto creo que no habría aguantado ya el cansancio que llevaba en el cuerpo después de llevar desde el viernes casi sin dormir y con doblete de conciertos los dos días, pero aguanté y lo hice más que animada, que no es poco.


Os pongo también su myspace, por si hay alguien que no sepa quienes son http://www.myspace.com/mamaladilla


Aprovechad para verles, que ahora están de gira por muchas ciudades y merecen mucho la pena

2 comentarios:

  1. Como estas Mar? Navegando llegue por estas orillas y quise tirar mi mensaje dentro de una botella

    Me parecio muy divertida tu cronica y mas aun los nombres de los grupos que tocaron "Mama Ladilla" y "Barrio Tomillo", que risa!!!

    Lo importante es que la pasaste genial, y es lo que importa en esta vida tan corta...Besos

    ResponderEliminar
  2. Barrio Tomillo, corre que te pillo corre corre que te pilloooooooooooooo

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje