martes, 14 de octubre de 2008

El día que un astronauta apareció en el Libertad

El día 13, por fin disfruté de un concierto de Kiko Tovar. Le he visto actuar mil veces, pero siempre en conciertos compartidos y me moría de ganas de disfrutar de sus canciones en un concierto que fuese sólo suyo. Hace más o menos un mes os hablaba de Miguel Dantart y muchas cosas de las que decía se podrían aplicar a Kiko, tal vez por esa amistad que les une y esa maravillosa costumbre que tienen de subirse al escenario juntos. También le gusta compartir escenario de vez en cuando con Tontxu y Paco Bello, con los que ya se relacionaba, entre otros, cuando era muy jóven y acababa de empezar en el mundo cantautorero. Y como no mencionar su faceta de tigre. De los Cinco Tristes tigres ya he hablado en alguna ocasión declarándome "tigretona", con eso queda todo dicho.
Kiko Tovar es de los poquitos cantautores que siguen reivindicando un mundo mejor, para ello se vale de dos poderosas herramientas, su inteligencia y su talento para la comedia. Pocos cantantes tienen su gracia cuando está sobre el escenario cantando o contando anécdotas. Con su expresividad me da a mi que sería un gran actor de teatro, pero eligió la música como uno de sus caminos (del otro sólo os diré que está a punto de doctorarse, que yo de las vidas privadas cuento lo justo) y gracias a eso podemos disfrutar de sus canciones, que a mi, personalmente, cada día me gustan más. Como la mejor manera de conocer a un cantante es escuchándole aquí tenéis su myspace, donde tiene colgados varios de sus temas www.myspace.com/kikotovar
En la foto se ve que durante el concierto se subió también al escenario Albert Anguela, que es como el Avecrem, enriquece todo concierto en el que colabora.
Pero en este concierto hubo una sorpresa más, mi queridísimo Dani, que cumplía años ese día y lo celebró cantando un tema junto a Kiko. Yo ya sabía de esa vena artística de Dani, pero solamente de oídas y me sorprendió muy gratamente.


Como alguno estará pensando que tal vez digo lo de Dani algo cegada por la amistad, os demostraré que soy totalmente objetiva, pinchad en el enlace y le veréis en acción
http://www.youtube.com/watch?v=fFTvKRyk1fE

*Las fotografías son de Pablo Fernández Juárez. El resto de las fotos que hizo del concierto y otras muchas las podéis disfrutar en su myspace http://www.myspace.com/adolfweissmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje