martes, 21 de octubre de 2008

Presentación del nuevo disco de Lewin "Animales y aeropuertos" en Galileo

Animales, aeropuertos, viajes, gatos sabios, despedidas, amores, desamores, aviones, perros humanos y caninos, vuelos y más vuelos (de personas, de bufandas, de gorros), maletas y fotos. Un disco lleno de todo eso que os pongo y de mucho más, sobre todo de canciones, preciosas canciones llenas de su originalidad y de esa manera suya tan personal de contar/cantar las cosas es el nuevo disco de Andrés Lewin.

Los títulos de las canciones son:

1. Bola de pop
2. Tu perro
3. Manifestación contra mi depresión
4. Rehén por rehén
5. El gato sabio
6. Este fin
7. Matrimonio textil

Los arreglos del disco los ha hecho Mario Raya, que también ha colaborado en los coros de algún tema al igual que Luis Ramiro y Marwan. Si os apetece comprar el disco lo podéis hacer en sus conciertos o en http://www.andreslewin.com

Y ahora a lo que en principio iba a estar destinada esta entrada del blog, a hablar del concierto de presentación, pero no pude resistirme a hacer un poquito de publicidad porque el disco me gusta mucho. La presentación fue el 14 de octubre y fue un concierto muy emocionante en el que la amistad y el buen ambiente se notaban a primera vista. Al principio no parecía que fuese a ir mucha gente, he de decir que me parecía extraño, pero poco a poco se fue llenando la sala Galileo, hasta no quedar apenas sitio en las mesas -ahora he de decir que eso ya me parecía más normal-
Había banda, Chiloé a la batería y ¡Oh sorpresa! (Para el que no lo supiese, que no era mi caso) el bajo era..... chanaaaaaaaaaaaan ¡Luis Ramiro!, que volvía a sus orígenes como bajista. También andaban por allí Marwan, que participó en algunos temas haciendo coros y Mario Raya, que solamente tocó e hizo coros en el último tema.

En "El gato sabio" hubo hasta cuerpo de baile. No tengo palabras, mejor os pongo el enlace al vídeo del momento, gran momento, por cierto
http://www.youtube.com/watch?v=DQZy3fcOjlY

Pero lo que a mi más me emocionó del concierto fue cuando cantó "Este fin", canción dedicada a su madre, que me gusta muchísimo y de la que además del vídeo os pondré la letra. Fue un final de concierto impresionante, siento que los últimos segundos de la canción no estén, pero la batería de la cámara decidió acabarse justo en ese momento y nada se podía hacer
http://www.youtube.com/watch?v=C24phK-0MlU

"Este fin"
No estoy diciendo adiós
No hay fin definitivo
Tú te vas y yo estoy
en tu noche velando por ti
Y aunque duermas diré lo que nunca te supe decir:

Ya la tristeza se fue
y aunque ha dejado un gran rastro
y aunque faltan lágrimas por llorar
yo no quiero una canción triste más
Quiero que sepas que pienses que sientas
que aquí estaré bien

¡Propongo un brindis con todos los que estamos aquí
un brindis por la felicidad
que siempre quisiste para mí!

¡Propongo un himno por todo lo que te hizo reír
por todo lo que te hizo llorar
estés donde estés lo vas a oír!

Yo te dedico todo lo que en la vida haga bien
todo lo que me recuerde a ti
estés donde estés lo vas a ver

Yo te dedico todo el amor que pueda entregar
el amor que pueda devolver
de tanto amor que dejaste en mí

De tanto amor que aquí dentro no se puede guardar
que tanto amor tiene que salir
que siento que está a punto de escapar...

Que este fin
no es el fin
Es continuará...

No pongo fotos del concierto porque salieron muy oscuras, esta vez no estaba Pablo para hacer el reportaje fotográfico y mi cámara nueva aún no está en mis manos

Para escuchar canciones de Andrés Lewin o saber más cosas sobre su vida o su disco http://www.blogger.com/www.andreslewin.com o http://www.myspace.com/andreslewin

5 comentarios:

  1. Creo que hoy he llegado a este puerto, porque a mi hoy, también me ha dado por pasear por el mar.

    Tiene buena pinta el disco. En momentos así, odio no vivir en Madrid, no conocer Galileo o el Libertad,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues la escapada ya tiene fecha, si no se complicada nada, allí que me voy para el 20 de diciembre, ¿adivinas para que?? Así que habrá que sacar partido al viaje y hacer alguna ruta.

    Besos, y yo creo que también pasaré de nuevo por aquí,

    ResponderEliminar
  3. Es muy placentero amarrar en tu puerto, siempre hay datos que miman mi alma por estas orillas.

    Te cuento, estoy ansiosa mañana viajo a un lugar del interior de Argentina para vivir una vez mas la magia de ese lugar soñado llamado "Peumayen"

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir todo esto. Tomo nota de lewin.


    Un saludo

    Pd una cabecera bellísima

    ResponderEliminar
  5. te encontre mientras navegaba por la blogosfera. Me ha traido recuerdos ver el video de la sala galileo de Madrid. Hace tiempo que no voy por alli...Ahora vivo en la playa aunque este semana que viene subire a Madrid para Halloween
    Te dejo una invitacion a mi blog
    Una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje