lunes, 29 de diciembre de 2008

Una silla, dos sillas.... Tres Sillas en el Libertad 8


Una silla, dos sillas, tres sillas. Un músico, otro músico y un poeta. Canciones, poemas y música. Poemas que se convierten en canción, canciones que se transforman en poemas y poemas que se transforman en risas.
Todo eso son las Tres Sillas.
Pero también es la unión de tres artistas, el poeta Antonio M. Moreno, también conocido como "El buscador de versos" y dos músicos, Rubén Fuentes y Fito Mansilla.
A los tres les escuché por primera vez en el festival "No me sueltes 2008" actuando por separado, compartiendo escenario ese día solidario con otros muchos artistas. Desde ese momento quise volver a ver a Fito Mansilla en concierto y asistir a algún otro recital de Antonio M. Moreno, pero siempre que había tenido intenciones, por una cosa o por otra al final no se habían llegado a concretar, por eso me hizo especial ilusión ver que iban a actúar en el Libertad 8 y juntos. Estaba claro que en esa ocasión tenía que ir, pasase lo que pasase, y allí estuve, disfrutando muchísimo de las hermosas palabras de Antonio, cargadas de fina ironía muchas veces, otras llenas de amor y otras rebosantes de humor (Increíble ese momento "Maradona" con peluca o ese momento "Monje cabrón", lo que me pude reir). Rubén y Fito pusieron música a los versos de Antonio convirtiéndolos en canción y él fabricó poemas con canciones suyas y de otros artistas como Quique González o Victor Manuel. También hubo versiones y canciones propias.
Se me hizo corto a pesar de que no lo fue, así que espero que se repita muy pronto. De momento, apunto en la agenda con mayúsculas el concierto de Fito Mansilla en Libertad 8 el 14 de enero, que os recomiendo no perderos.

Os dejo unos enlaces a sus respectivos myspaces, donde encontraréis vídeos, música y fechas de actuaciones:
Rubén Fuentes
El Buscador de versos No dejéis de ver los vídeos que tiene colgados, un placer escuchar y ver como recita
Fito Mansilla Escuchadle, escuchadle, escuchadle

PD. No llevé cámara y mi fotógrafo preferido no pudo ir. así que no puedo ofreceros imágines y, creedme, es una pena

1 comentario:

  1. Esta vez me paso a arrojar mi botella a tu mar, cargado de deseos de felicidad, esperanzas,alegrias ( esas que transmitis) y por mas conciertos y anecdotas para el 2009 !! SALUD!

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje