lunes, 15 de diciembre de 2008

De nuevo Andrés Suárez se trajo Galicia a Madrid

El viernes, de nuevo, Andrés Suárez llenó la Galileo de Galicia (la aliteración no es casual). Tocó con su banda, entre ellos el gran Fran Rey, lo siento, no soy objetiva, Fran, como su apellido indica, es el rey. Para mí, el momento en el que Fran abandona el escenario para aparecer por la otra punta del Galileo gaita en mano (la aliteración, una vez más, no es casual) es único. Amo la gaita y más si es fuera de Galicia, que hace más ilusión por lo inesperado. Impresionante el dúo instrumental gaita-guitarra (g-g, ...) interpretando "Ferrol" y yo, mientras, deseando que Andrés la cantase para poder berrear tranquilamente sin que se me oyese. Después, para más emoción de los "gallegófilos" del lugar, entre los que nos encontramos, como no, mi hermana y yo, se cantó "Negra sombra", que nunca dejará de emocionarme. Y como remate, la colaboración de otro gallego genial, Miguel Sueiras con su saxo. También interpretó Andrés con Tontxu "Números cardinales", que es canción compartida en "Maneras de romper una ola" y "Espíritu de contradicción", que cantan juntos en "En el nombre del padre", el disco nuevo de Tontxu (Me encanta cuando canta esa canción y que conste que la aliteración no es casual, que he puesto esta frase sólo por el puro placer de hacerlo, aunque lo que digo es absolutamente cierto)
No sólo de Galicia iba la cosa, por supuesto, hubo muchas otras canciones del disco y algunas nuevas, pero si a lo que os he contado añadimos "Marinero" y "Luna de Santiago" entenderéis que esa noche en Galileo olía a bruma, a mar y a verde.

No hay fotos, lo siento, no llevé cámara y mi fotógrafo preferido, Pablo, no se vino esta vez, pero el concierto fue grabado en DVD, así que lo podréis ver todo. Mientras tanto, os pongo el enlace a otro comentario que hice hace siglos en el blog sobre otro concierto de Andrés con Fran Rey en el que sí hay fotos y vídeo, para que os hagáis una idea
http://elmardelaviejasirena.blogspot.com/2008/05/el-5-de-mayo-la-sala-galileo-se-llen-de.html
Si queréis ver más comentarios poned Andrés Suárez en el buscador del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje