lunes, 19 de mayo de 2008

El 5 de mayo la sala Galileo se llenó de espíritu gallego con Andrés Suárez y Fran Rey

Ya sé que hace muchos días de esto, pero soy puro caos, así que cuento las cosas según se me ocurren.

No tengo muchas ganas de hacer crónicas, pero me apetece contaros alguna anécdota de este concierto, que para mi es de los mejores que he visto de Andrés Suárez. He de reconocer que me gusta Andrés toque con quien toque, es un músico buenísimo y eso se nota. Me gusta si actúa solo, si comparte escenario con Mikysax me encanta, si toca con banda me impresiona y si toca con Fran Rey me gusta más todavía.


En general el concierto fue buenísimo, pero llegó a su culminación en el momento en el que Fran Rey (qué bien le queda el nombre, por cierto) le pide a Andrés que confíe en él y abandona sus teclados para aparecer por entre las mesas gaita en mano y ponerse a tocar entre el público. Después subió al escenario y siguieron improvisando juntos. Para entonces yo ya tenía el corazón encogido, la morriña alborotada y la felicidad desatada. Y que es que acababa de llegar de Louro el día antes, así que estaba todavía con el alma gallega.
Hubo además colaboraciones de Tontxu y de Marwan y no habría estado mal que subiese también Lucas, que andaba por allí.

Y sin más, os dejo con uno de los grandes momentos del concierto, que todas estas palabras no eran más que una mera introducción para este video


Y si os habéis quedado con ganas de más, cosa que no dudo, podéis ver el concierto entero en http://www.centralmusical.es/?c=6238

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje