viernes, 28 de noviembre de 2008

Visions of Poe

Andaba yo curioseando por los mundos internaúticos cuando me encontré con una presentación en youtube que alguien había hecho basándose en uno de los libros más preciados que tengo en mi biblioteca. Se trata de una selección de poemas e historias de Edgar Allan Poe, en inglés e ilustrado por Simon Marsden. Este libro llegó a mi por casualidad, lo encontré hace mil años curioseando por los fondos perdidos de alguna librería de Madrid, no recuerdo bien de cual, pero me cautivó al instante, por sus fotografías impresionantes y porque, aunque mi dominio del inglés no es que sea espectacular, me apetecía disfrutar de las palabras de mi amado Poe en versión original, imaginar su sonoridad tal y como él las pensó.

El libro se titula "Visions of Poe" e investigando un poco por la red he descubierto la página web del Marsden, enlace que voy a compartir con vosotros para que veáis lo impresionante de sus fotografías. Son fotos muy góticas, extrañas, oscuras, siniestras y espero que os gusten tanto como a mi. Para saber más de este fotógrafo http://www.simonmarsden.co.uk/intro.htm y para ver sus fotografías ordenadas por categorías o lugares donde fueron tomadas http://www.marsdenarchive.com/

La presentación que dio lugar a este post la podéis disfrutar en http://www.youtube.com/watch?v=fMcxtjpN3ww La persona que la ha hecho ha tenido el buen gusto de seleccionar como música el tema "Into the night" de Angelo Badalamenti, cantado Julee Cruise, que reconoceréis por ser la música de "Twin Peaks", para mí una de las mejores series de TV que se han hecho. Así que doble motivo para pasar por allí y recrearse en la imágenes del libro

Como remate, otra foto genial y la promesa, o amenaza, según se mire, de que volveré a hablar de Poe y de Marsden

2 comentarios:

  1. Increible Mar, que bella historia y cuanta coincidencia!

    Realmente me resulta muy interesante tu blog, es por eso que queria solicitarte permiso para enlazarlo al mio, asi estoy al tanto de tus actualizaciones, si no se puede, esta todo bien

    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta perderme por aqui y leerte y releerte
    Una sonrisa
    nos leemos

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje