jueves, 20 de noviembre de 2008

Andrés Suárez, un gallego en el "Barcelona" de Madrid


7-11-2008
Andrés se multiplica en los espejos del Barcelona 8, en sus pedales mágicos. Su guitarra se descompone en muchas, como su imagen, es casi un concierto cubista, vemos una faceta y otra y otra más, de frente, de lado, de espaldas. También el público se refleja, tan cercano a Andrés que puede tocarle.
Una de las características del Barcelona es que siempre tiene un sonido impecable y su voz no merece menos. Canta canciones de "Maneras de romper una ola", temas nuevos, temas de otros autores, canta, a petición nuestra, "Negra sombra", que tanto me emociona siempre. Y, como complemento, sale al escenario Paco Cifuentes, que también se expande por los espejos mientras canta con Andrés "Aún te recuerdo", como en el disco, y comparte otras dos joyas musicales prestadas,"A primera vista", de Chico César y "La rosa azul de Alejandría" de Javier Ruibal. Hubo otra sorpresa más, Elia, hija de Jorge Velo, propietario del local, canta "Números cardinales" con Andrés. Canta muy bien, como su padre, debe ser cosa de genes. El final del concierto es, como suele ocurrir con Andrés, impresionante, juega con sus pedales y llena todo el Barcelona de guitarras y voces, una vez más se multiplica, pero ahora auditivamente.

Hacía mucho que no comentaba conciertos de Andrés Suárez y esta vez lo quería hacer también porque me apetece hablaros del Barcelona 8, otro local con encanto que lleva abierto poco tiempo pero que fomenta mucho la música de autor y tiene una interesante agenda para los próximos meses. Cualquier amante de la música tendría que conocerlo. En la columna de la derecha del blog tenéis más datos sobre este local.

Enlaces:
http://www.myspace.com/andressuarezautor
http://www.myspace.com/pacocifuentes


*La fotografía es de Pablo Fdez. Juárez
http://www.myspace.com/adolfweissmann, en su myspace hay otras muchas del concierto en el album titulado "Andrés Suárez en Barcelona 8"

3 comentarios:

  1. me gusta perderme de vez en cuando por tu blog para leer tus recomendaciones...reconzco que hay musicos de los que no habia oido hablar nunca(mi cultura musical es amplia pero contigo sin duda la estoy aumentando y me sirve para temas de conversacion en tertulias con los amigos porque tal y como lo describes parece que yo tambien hubiese estado alli)
    Una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que no conocía a Andrés Suárez... voy a poner remedio a eso...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas tus recomendaciones...habra que tomarlas...luego te cuento

    besos

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje