jueves, 26 de junio de 2008

Concierto Tontxu y amigos

Los días 17 de cada mes son el día de Andrés Suárez en el Café Libertad. Este último 17 de junio estaba malito de la garganta y no podía cantar, así que Tontxu y algunos amigos le sustituyeron haciéndole una especie de homenaje. La verdad es que yo tenía muchas ganas de concierto de Suárez pero entre unos y otros lograron hacer un concierto muy especial, tanto que, por una vez, casi no me importó que no cantase Andrés. Participaron mis queridos Tontxu y Marwan, pero también fue una noche de grandes descubrimientos. Conocí a María Blanco, de la que ya me habían hablado muy bien, ya se sabe, el mundo cantautorero es un pañuelo, y me encantó, tiene una alegría y una chispa especial al cantar, además de una grandísima voz, mirad el vídeo que pongo a continuación. Otro gran descubrimiento fue Gustavo Almeida, al que espero ir a ver tocar en cuanto vuelva por Madrid.



Todos cantaron en solitario y haciendo colaboraciones entre ellos. Me gustó mucho María cantando "Mientes" con Tontxu y "En el medio" con Marwan cantando junto a Tontxu, en esta última subió al escenario Eve, que fue otra de las sorpresas de la noche, para interpretarla en lengua de signos. También tradujo "Meninos da rúa" de Marwan que, aunque era la primera vez que lo hacía y no estaba preparado, quedó perfecto. No es de extrañar, Eve tiene magia en las manos y mucha gracia interpretando, no creo que esto lo pudiese hacer cualquiera que sepa LSE, hay que tener un "algo" especial para quedar bien en el escenario y lograr captar la atención del público y ella lo tiene.



En http://www.youtube.com/elmardelaviejasirena podéis ver algún vídeo más de ese día

2 comentarios:

  1. Que bien describes los conciertos. Dan ganas de haber estado allí :)

    Ya sabes Mar, a soltar alfileres y tomar vuelo!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he parado en esta entrada pues me ha llamado la atención en el descubrimiento de Gustavo Almeida. Viendo y escuchando conciertos de Marwan en la página web de libertad-8 (www.libertad8.tv , hay aparecen muchos conciertos)este le deja escenario en una canción y me parece genial. Y en directo (Marwan) gana mucho, me falta ir a verlo y no por el ordenador.
    Saludos y salud.
    Me seguiré pasando.

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje