domingo, 1 de junio de 2008

Andrés Lewin en Libertad

Mi primer concierto de Andrés Lewin fue el 20 de mayo. Para mí fue una noche perfecta por muchas cosas, el preconcierto muy interesante, pero no diré el motivo, que es personal, el concierto mejor aún de lo que yo esperaba y no es que esperase poco, que a mi me gustan mucho las canciones de Andrés, es que en directo es mejor aún, tiene mucha chispa y dice las mayores burradas con un tono de los más ingenuo, algo que tiene mucho mérito y mucha gracia.
Lo único criticable, desde mi punto de vista, es que acabó el concierto con tres canciones demasiado tristes, pero no tiene la culpa, hizo caso de las peticiones. Y, hablando de peticiones, siempre me sorprenden las preferencias de la gente, por ejemplo, si Luis Ramiro en cualquier concierto pide que el público opine, se oyen mil voces o más pidiendo "Puta", vale, es una canción que está muy bien, como tantas otras, pero siempre piden esa. A veces pienso que muchos de los que van a verle sienten un oculto placer al gritar "puta" en voz alta y delante de la gente, como si no se atreviesen a decirlo en otro contexto, como los niños cuando dicen en secreto "palabrotas". No se me enfaden que ya sé que muchos la piden porque les apasiona esa canción y no pueden reprimir el pedirla a gritos aunque no tengan retorcidas intenciones ocultas e inconscientes

Volviendo a Andrés Lewin, un gran concierto que ha sido para mi el primero de muchos a los que pienso ir. Además, me encanta la gente con personalidad y después de este concierto, en distintas veces que hemos coincidido, he podido comprobar que Lewin es así, único, y a mi me gusta la gente original.

El postconcierto estuvo lleno de la magia del Libertad, pero no contaré detalles, que son acontecimientos improvisados que, precisamente por inesperados, son más maravillosos aún, si la gente busca esos momentos se rompe la magia. Sólo diré que los que andábamos por allí no creo que olvidemos esa noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje