viernes, 19 de junio de 2009

¿Se puede instalar un circo en un café? Manzanero en el Libertad 8

17 de junio, Café Libertad 8, hace calor, mucho calor. Se va a llevar a cabo una hazaña casi impensable, Manzanero va a instalarse con todo su circo en el pequeño escenario del Libertad 8. ¿Es eso posible? Lo es si se cree en el poder de la imaginación y Manzanero lo tiene, tiene una imaginación desbordante, hasta el punto de conseguir transformar toda la esencia del espectáculo circense en canciones. Y no es fácil. Describir algo es relativamente sencillo, pero capturar el ambiente de un lugar es mucho más complicado, hay que saber elegir las palabras exactas, los personajes precisos, las acciones adecuadas, mezclarlas con sabiduría de perfumero y luego pulverizarlas sobre los espectadores para refrescar memorias y sentidos. Si a todo eso le añadimos la capacidad de crear historias en las que, simplemente cambiando el nombre de los personajes, podemos vernos identificados a nosotros mismos o a gente que conocemos, el resultado es magnífico.
Y cómo no hablar de ese ritmillo pegadizo de sus canciones, de esos estribillos pegadizos que se adueñan de tu cerebro cuando le escuchas, de esa simpatía que transmite. Me encantan sus conciertos, creo que empiezo a hacerme adicta a escucharle en directo, a su música ya lo era desde que le redescubrí con "El aprendiz de hombre bala". Me gusta mucho su concepto musical y me gustan mucho las reminiscencias que creo encontrar por aquí y por allá de gente que admiro, algunos desde hace tanto tiempo que ya están enraizados en mi historia personal, como Santiago Auserón o los Rodríguez.
De "El aprendiz de hombre bala" ya hablé en su momento y no quiero repetirme, lo podéis ver en "Manzanero y su circo musical", aunque sólo sea por las fotos que puse del disco, que son preciosas.
Os dejo con dos vídeos del concierto del Libertad y enlaces a sus páginas, porque seguro que después de ver los vídeos queréis conocerle más



Su página web
Su myspace



"Soy zalameraaaaaaaaaaa" (no me hagáis caso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje