jueves, 4 de junio de 2009

Lewin y su renacer como estrella pop

El concierto de Lewin en Clamores del día 29 de mayo fue distinto a todos los demás conciertos suyos que yo he visto. En el último que dio en Galileo ya se veía venir el cambio, pero en Clamores se concretó. Lewin salió arropado por su banda, tremenda banda, por cierto: Chiloé en la batería, Marino Sáiz al violín y Alejandro Martínez al piano. Unos músicos de lujo para acompañar a una auténtica estrella pop. Mientras veía el concierto pensé "Lewin está catártico". "Catártico" es un término que yo utilizo mucho para referirme a alguien que está en un proceso de cambio vital, de renovación, de liberación. Lo pensé porque le vi diferente durante todo el concierto, más alegre, con más energía de lo habitual y, al llegar al final, con "Manifestación contra mi depresión" ya no quedaba lugar a dudas. De pié, liberado de la guitarra, renació como cantante. Dejó un poco de lado el "cantautor con guitarra pegada al cuerpo" para actuar como líder de banda, cantando, bailando y moviéndose en el escenario. Me encantó ese momento, daban ganas de levantarse y bailar con él. No sé en qué desembocará esta catarsis, sea en lo que sea me gustará, porque su música me gusta con o sin banda y toque donde toque, pero los cambios suelen ser interesantes.
El concierto, como siempre pasa con Andrés, fue un cúmulo de emociones, tan pronto sentía ganas de reírme o bailar como se me saltaba una lagrimita (siempre me pasa en "Este fin"). Un momento muy bonito fue la canción que cantó en hebreo con María Valverde, cuyo título desconozco.
Lamento enormemente no tener casi testimonios gráficos del concierto, sobre todo del final, pero un par de cabezas grandes que tenía delante hacían muy costoso el grabar vídeos y el hacer fotografías. Aún así, tengo un par de vídeos, "Matrimonio textil" y la emocionante versión que hicieron Maino Sáiz y Alejandro Martínez de uno de los temas de la "Lista de Schindler". .





Como habréis podido comprobar, lo de los cabezones no era falso

Más información sobre Andrés Lewin en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje