En este último concierto se echó en falta la presencia de Julio Gonzalo, el "supersaxo de Esfumato", que esta vez no pudo tocar. Su ausencia se notó mucho, pero se hizo más llevadera gracias a la sorpresa de la noche, las Boat Beam, que mezclaron sus instrumentos con los Esfumato y también cantaron dos canciones propias, una solas y otra junto a Carlos y Enrique, que quedó más que bien. Me gustaron mucho y os aconsejo que las descubráis, hacen una música muy interesante.
Un momento inolvidable del concierto fue el que refleja la fotografía. Sí, lo que tiene puesto Enrique es una máscara de esgrima y Carlos, mientras tanto, hace música con un florete y una herradura. Estas cosas sólo pasan en los conciertos de Esfumato, por eso son siempre irrepetibles, por eso tenéis que ir a verlos.
Cantaron canciones del disco y canciones nuevas que irán en el próximo. Yo me declaro absolutamente enamorada de "Miriam", me encanta y no me la quito de la cabeza. También cantaron "Ciudad de Dios", otra de mis preferidísimas que ya echaba de menos en los últimos conciertos.
No puedo despedirme sin aconsejaros que os deis un paseito por la nueva web de Esfumato, está más bonita y muchísimo más actualizada y ya podéis ver los dibujos de los últimos conciertos (sí, sí, incluso del último)
Aunque Esfumato no actuará de nuevo hasta septiembre, Enrique Amigó actuará el 15 de Julio en Libertad 8 junto a La Casa del Conde y Julio Gonzalo el 25 de Julio en Clamores con la banda de jazz/new generation jungle Sambusa
Estaremos atentos.
ResponderEliminarUn saludo