viernes, 26 de junio de 2009

Esfumato, el último concierto de temporada y la sorpresa de las Boat Beam

Llega el verano y con él los conciertos de fin de temporada de algunos músicos, o lo que es lo mismo, comienza la época de vacaciones y con ello un descanso de un mes o dos sin actuaciones, depende del caso y del músico o grupo en cuestión. Otros prefieren aprovechar el verano para dar más conciertos, eso va en gustos y en formas de vida. En el caso de los Esfumato, el día 22, en Libertad 8, dieron el último concierto hasta septiembre, que si bien puede parecer poco tiempo, para los adictos a sus directos se nos puede hacer algo largo. No importa, lo bueno se disfruta más intensamente cuando se hace desear.

En este último concierto se echó en falta la presencia de Julio Gonzalo, el "supersaxo de Esfumato", que esta vez no pudo tocar. Su ausencia se notó mucho, pero se hizo más llevadera gracias a la sorpresa de la noche, las Boat Beam, que mezclaron sus instrumentos con los Esfumato y también cantaron dos canciones propias, una solas y otra junto a Carlos y Enrique, que quedó más que bien. Me gustaron mucho y os aconsejo que las descubráis, hacen una música muy interesante.


Un momento inolvidable del concierto fue el que refleja la fotografía. Sí, lo que tiene puesto Enrique es una máscara de esgrima y Carlos, mientras tanto, hace música con un florete y una herradura. Estas cosas sólo pasan en los conciertos de Esfumato, por eso son siempre irrepetibles, por eso tenéis que ir a verlos.

Cantaron canciones del disco y canciones nuevas que irán en el próximo. Yo me declaro absolutamente enamorada de "Miriam", me encanta y no me la quito de la cabeza. También cantaron "Ciudad de Dios", otra de mis preferidísimas que ya echaba de menos en los últimos conciertos.

No puedo despedirme sin aconsejaros que os deis un paseito por la nueva web de Esfumato, está más bonita y muchísimo más actualizada y ya podéis ver los dibujos de los últimos conciertos (sí, sí, incluso del último)

Aunque Esfumato no actuará de nuevo hasta septiembre, Enrique Amigó actuará el 15 de Julio en Libertad 8 junto a La Casa del Conde y Julio Gonzalo el 25 de Julio en Clamores con la banda de jazz/new generation jungle Sambusa

1 comentario:

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje