martes, 13 de enero de 2009

"Palo al agua": El nuevo disco de Lucas y su presentación


El 7 de enero, como un tardío regalo de Reyes (hay que ver que poético suena dicho así) Lucas presentó su nuevo disco en la sala Galileo. La novedad es que esta vez "Yomeloguiso records" ha cedido su papel de "discográfica casera" habitual de Lucas a EMI, lo que implica su distribución en tiendas.

El disco, en mi opinión, es un resumen de la trayectoria musical de Lucas. Ya sabemos que Lucas tiene varias vertientes, lo que hace que sea imposible de clasificar y de paso influye en que a mi me guste tanto, ya se sabe, en la variedad está el gusto. Tiene canciones melancólicas, canciones de amor, canciones alegres, canciones graciosas, canciones tristes, canciones profundas, canciones superficiales y hasta canciones surrealistas (me he recordado a mi misma escribiendo esto a María Estéve en "El otro lado de la cama"). En "Palo al agua" hay, sobre todo, melancolía, amor y alegría , buena mezcla para cambiar de estado de ánimo de una canción a otra, muy apto para caóticos como yo.

He aquí las canciones que incluye:

1- Este corazón
2- Cada día
3- Por nada
4- A menudo
5- Melancolía
6- Agua
7- Devuélveme los besos
8- Azules y claros
9- ¿Qué sentido tiene?
10- Soledad
11- Me acordé de ti
Y como todo buen disco merece un buen concierto de presentación, la sala Galileo se lleno de gente deseosa de disfrutar de Lucas y su banda, compuesta por sus músicos habituales, Miquel Ferrer a la batería y Paul Larnaudie, a los que en esta ocasión se añadieron Piroska y su violonchelo y Alexis con su acordeón, que le daban un toque muy especial al concierto.
Hubo muchísimas colaboraciones, Guillermo, reaparecido, hizo los coros en varias de las canciones, Patricia Durán también prestó su gran voz a algunos de los temas y en el final del concierto, glorioso fin de fiesta, todo hay que decirlo, se añadieron a todos ellos otras muchas voces, Miki Ramírez, Rash, Marwan y Diego Montoto, si se me olvida alguien ruego me disculpe, con tanta gente en el escenario y lo concentrada que estaba yo en cantar, bailotear y disfrutar del momento, es fácil que ocurra, aunque he visto vídeos por ahí y creo que están todos.

Y como no tengo vídeos propios os pongo enlaces a algunos momentos que grabaron Yem y "Nosoyrecomendable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje