jueves, 31 de enero de 2008

Es un trabajo duro... pero alguien tiene que hacerlo


Ultimamente no he puesto muchas entradas de conciertos, eso no quiere decir que haya perdido el vicio musiquero, todo lo contrario, es más que nada por no aburrir y porque autores y salas se repiten con asiduidad en mi vida. Sin embargo hoy si que quiero hablar del concierto de Lucas del día 29, en la Sala Galileo, porque presentó disco nuevo y tocó con banda y eso sí que es una novedad.

"Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo" es el título del disco, me encanta el nombre, especialmente porque se presta a tontos juegos de palabras y eso me hace gracia.

El caso es que ir al concierto era un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo y allí estuve, cómo no, al fin y al cabo pertenezco a la secta de los "lucasianos", así que no podía faltar.... y menos mal que no falté, porque el concierto fue buenísimo. La banda sonaba muy bien y, aunque estoy muy acostumbrada a ver a Lucas en directo, acompañado tan sólo de su guitarra, me gustó ver esa nueva faceta. Había visto a Lucas actúar acompañado, cuando colabora con otros grupos, pero no tocando sus propios temas y la verdad es que queda bien. Me sigue gustando casi más verle actúar en solitario, será la costumbre, pero merece la pena verle también así, os recomiendo el concierto que dará próximamente en el Gruta, que será también con banda y yo no pienso perdérmelo

El disco nuevo es una genialidad, como los anteriores, con ese sabio contraste que tan bien maneja Lucas entre canciones "serias" y canciones "graciosas", pero siempre perfectas. A destacar, para mi gusto, "Amigo", una de mis preferidas de todo su repertorio (ah, que buena), "Blanco y negro", tan "ritmosa", "Me reconozco en tus ojos", tan bonita, "Madre no hay más que una", muy "sabinera" y también de mis preferidas, para mí conocida como "princesa calimochera" y las versiones increíbles "No me quites eso", "Felicitá" y "Piso Gorrón" (grandísima versión de "Playa Girón" de Silvio)

En el concierto tampoco faltaron esos temas que los fanfanáticos esperamos siempre, "Mujer", "Harry Kein", etc. Me faltó mi adorada "Devuélveme los besos", pero se lo perdono, todo no puede ser.

Y he aquí unos vídeos, con poca calidad (mi cámara es de fotos y la pobre hace lo que puede) pero para que os hagais una idea del concierto. Me gusta grabar videos porque captan un poco el ambiente del concierto (disculpad las inevitables risas y las inevitables voces nuestras coreando), pero si quereis verlo bien estará en central musical (http://www.centralmusical.com/). También hay videos, estos con calidad, en http://lucasflim.blogspot.com/, el blog de Rafa dedicado a Lucas, un sitio muy recomendable para lucasianos. Y en youtube también hay versiones mejores de todo.

PISO GORRÓN


AMIGO (Con la genial Patricia Durán al violín)


HARRY KEIN (No es de este disco pero es tan graciosa....)



Lucas, si en algún momento lees esto (guiño guiño, codo codo) y te ves ofendido por la terrible calidad de los videos, no dudes en comunicármelo para suprimirlos, jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje