sábado, 3 de octubre de 2009

Vicky el vikingo: Los dibujos se convierten en realidad

Como buena freak, ayer me fui a ver Vicky el Vikingo al cine. Era una de mis series preferidas cuando era pequeña, así que desde que me enteré de que estaban rodando la película empecé a generar ganas de verla.
La serie de animación, realizada en 1974, se basaba en los libros infantiles del autor sueco Runner Johnson. La película también, pero estéticamente se basa sobre todo en la serie de dibujos, con una ambientación perfecta y unos personajes sorprendentemente bien elegidos que hacen que sea una de las mejores adaptaciones de dibujos animados que yo haya visto.
El argumento comienza cuando la aldea de Flake es asaltada por Sven el Terrible, que secuestra a todos los niños del pueblo menos a Vicky, el hijo del jefe Halvar, que en ese momento estaba metido en sus propios problemas. Los vikingos se ponen en marcha y salen en busca de sus enemigos sin darse cuenta que llevan a bordo a un inteligente polizón. No os cuento más para no estropear la película, pero es una delicia ir descubriendo a los personajes, tan fieles a la imagen que tenemos en nuestra cabeza de cada uno de ellos.
Lo peor es la versión de la canción que han hecho los de El Canto del Loco, pero tampoco se podía esperar algo mucho mejor de ellos.
Aquí tenéis el trailer y unas cuantas imagenes de la serie para comparar, yo sólo puedo decir que "Estoy entusias-ma-da"





He descubierto este canal de Youtube dedicado a la serie donde podéis ver capítulos

2 comentarios:

  1. Hola!! he de decir que por lo menos a mi me mola mucho la cancion que ha puesto el canto del loco para la peli... sinceramente esta bastante bien desde mi punto de vista... aunque para gusto los colores...

    Pues eso, que la peli pinta bien y tengo pendiente ir a verla

    Besos

    ResponderEliminar
  2. " Hey, hey, Vicky, hey Vicky hey...". Qué recuerdos...Me muero de ganas de verla!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje