jueves, 10 de septiembre de 2009

"Noche de gemelos" Manzanero y David Moya en el Libertad 8

El miércoles actuaba Manzanero en el Libertad, esta vez acompañado de David Moya, que es algo que ya han hecho más de una vez bajo el título de "Noche de gemelos". He disfrutado otras muchas veces de la música en directo de Manzanero (nunca son demasiadas) y a David Moya le fui a ver con los Cinco Autores no hace mucho tiempo en el Barcelona 8, pero nunca les había visto juntos en el escenario. He de confesar que me resultaba fastidiosa la idea de que compartiesen concierto, no porque tenga nada en contra de David Moya, simplemente es que me gustan tanto los conciertos de Manzanero que prefería verle solamente a él. Aún así, más vale medio concierto que nada y sin dudarlo en absoluto me fui al Libertad. Y es ahora cuando tengo que reconocer que mi idea fue cambiando según avanzaba el concierto. Empecé a cogerle el gustillo a las canciones de David, algunas de ellas muy buenas, y me acabó gustando. Mientras le escuchaba pensaba que me apetecería verle con una banda detrás, creo que tiene que quedar muy bien, sin desmerecer su trabajo a guitarra y voz. Le seguiremos la pista. De Manzanero poco puedo decir ya que no os haya contado otras veces, me encanta, sin más, sus conciertos son divertidísimos y su disco nuevo impresionante, hay que verle en directo y punto, es una orden, por si alguien se deja ordenar.

Los "gemelos", nacidos el mismo día y a la misma hora aunque en sitios distintos, como ellos mismos cuentan, se complementan tan bien en el escenario que las canciones cobran una nueva personalidad cuando entremezclan sus voces. Tienen complicidad y se nota. El concierto tuvo partes de cada uno en solitario y luego partes compartidas, todas me gustaron mucho.

Ya está en marcha el tercer single de Manzanero ¡Enhorabuena! La elegida es "La Zalamera", ya sabéis que tengo debilidad por esa canción, así que me parece una elección perfecta, estoy segura de que triunfará mucho, podéis escucharla junto a muchas otras en su magnífica web, llena de música, vídeos, fotos, comentarios y noticias.

Para conocer más a David Moya pasad por su myspace.

Y como postre os dejo un bocadito delicioso, un momento del concierto que me tocó mi corazoncito de calavera, una versión de "The Blower's Daughter", de Damien Rice, una canción que me entusiasma y que interpretan juntos. Disfrútenlo y gracias por leerme una vez más.


1 comentario:

  1. Una semana antes pasaron por Murcia, con su noche de gemelos, y fue, mágico. Es verdad q mezclando sus voces las canciones suenan de maravilla, y el cierre, con esa gran version de Damien Rice... buf.. espectacular!

    Gracias por compartirlo!!

    Un abrazo,


    carmen

    PD: La Zalamera, genial elección, GRANDE q es el crío

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje