martes, 15 de septiembre de 2009

Mamá Ladilla en las fiestas de Alcorcón 2009

Este año las fiestas patronales de Alcorcón, para mi gusto, han estado un poco flojas musicalmente. Que los platos fuertes sean Amaia Montero y Miguel Ríos, para mí es un poco cutre, pero bueno, quedaba algo compensado con la noche del Heavy y la noche del Punk rock. A la primera no fui, pero supongo que los Medina Azahara y compañía harían felices a los heavies de Alcorcón y alrededores. La segunda me resultaba muchísimo más interesante y es que una siempre ha tenido un rinconcito reservado a este tipo de música en su corazón. En el cartel,Mama Ladilla, Gatillazo, Koma y el Noi del Sucre. Me apetecía mucho ver a los dos primeros, a Mamá Ladilla porque soy "mamaladillera" perdida y a Gatillazo porque los descubrí este verano en el Castelo Rock de Muros. No me había enterado yo que de las cenizas de La Polla Records había surgido otro grupo y fue empezar a escuchar a Gatillazo en el Castelo Rock y venirme a la cabeza los tiempos de la Polla records, así que más que descubrimiento fue un redescubrimiento. De todos modos, tenía otros planes esa noche, así que no pude ver a los Gatillazo pero si a Mamá Ladilla, que dieron un concierto ejemplar para ser un concierto de fiestas y compartido. Comenzaron con "Surfin´ Papa", que empezaba a sonar mientras yo intentaba traspasar la puerta de entrada, tras el correspondiente registro de bolso ¿Registraran también a los que vayan a ver a Amaia Montero? Haciendo la anguila y sin demasiado esfuerzo, todo hay que decirlo, llegamos a tocar valla a tiempo de disfrutar de gran parte de la canción. El concierto fue muy del estilo de Juan Abarca, muchas canciones y pocas palabras, así que les dio tiempo a cantar bastantes de sus grandes clásicos a pesar de la brevedad del concierto. Yo quería, pero no esperaba, que tocasen algunas de mis canciones preferidas y lo hicieron. No creía que fuesen a tocar "Difamando en el mercado" (Mi canción del verano de este año) ni "Ataca". Suponía que otras de mis preferidas, "Cunnilingus post mortem" y "Tu fiesta" no iban a faltar y hasta veía probable otra que también sonó, "Loli Lee". Por supuesto, coreamos "Chanquete ha muerto", clásico entre los clásicos que no puede faltar. Sonaron otros muchos temas en los que demostraron una vez más lo grandes músicos que son los tres, con esa voz impecable de Juan Abarca, que toca la guitarra y canta como si ninguna de las dos cosas le supusiese esfuerzo alguno y con ese bajo espectacular que es el Tio Calambres, que enriquece las canciones con sus coros y su gracia y que por unos momentos cambió de instrumento dejándonos boquiabiertos con su pericia guitarrera.
No tengo fotos ni vídeos pero os dejo con uno de los temas que tocaron en el concierto.



Para saber más pasad por su Web
*El 31 de Octubre actuarán en el Festival Mundo Idiota 2009, junto a El Hombre Linterna, Los Gandules y El Reno Renardo. Las entradas ya están a la venta hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje