lunes, 16 de marzo de 2009

Los "días dorados" de Fito Mansilla


La semana del 2 al 11 de marzo fue, como todas mis semanas, una semana llena de música, la peculiaridad es que la empecé viendo a Fito Mansilla en Clamores y la terminé volviendo a ver a Fito Mansilla en Barcelona 8. Para mi, esa semana se va a quedar como el verdadero comienzo de los "días dorados" de Fito y me alegro mucho de haber estado allí para verlo. Lo digo por las actuaciones y por más cosas que no cuento hasta que no me autoricen oficialmente a hacerlo.
Ya me gustó verle actuar en mi amado Libertad 8, pero verle en Clamores ha sido otro pasito más allá. Cada concierto suyo que disfruto me parece mejor, no sé como lo hace pero mejora a pasos acelerados, serán su fuerza o sus ganas de comerse el mundo las que hacen que progrese tanto, no lo sé, pero es real.
A Clamores fue acompañado de Borja Montenegro, un gran guitarrista que ha colaborado en discos y en directos de muchas de los grandes conocidos de la música en España. Para mi fue un concierto muy especial, emocionante, emotivo y divertido al mismo tiempo. Fito empezó tal vez un poquito intimidado, quién no se va a intimidar en el escenario de Clamores, pero pronto se hizo con el público y se le empezó a ver como pez en el agua, destilando simpatía y ganas de cantar, de disfrutar con lo que más le gusta hacer.
En el Barcelona 8, además de Borja Montenegro , le acompañaba Sen a la batería. Creo que saber elegir bien a los músicos es una virtud importante en un artista y en este caso están bien elegidos. Entre ellos hay una gran complicidad surgida de su amistad y de llevar años tocando juntos que se nota dentro del escenario y se desborda hacia el público. Fito, sin músicos que le acompañen es grande, pero con músicos lo es mucho más.
Sobre el concierto del Barcelona 8 no sé si seré objetiva si os cuento lo mucho que me gustó, porque a mi amistad por Fito se une mi amistad con la gente del Barcelona y esas son muchas influencias positivas a la hora de hacer una crítica, pero yo creo que cualquiera que estuviese por allí, y pese a ser domingo se llenó bastante, os dirá que el concierto estuvo más que bien, tanto que el público no les dejaba bajarse del escenario y a Fito se le veía feliz (y me consta que lo estaba) complaciendo a sus fans. Ni que decir tiene que me muero de ganas de volver a verle pisar el escenario del Barcelona 8
Os dejo con una lista de reproducción de vídeos del concierto de Clamores




Para ver más vídeos grabados por mi (disculpen la calidad, falta de medios) pasen por mi canal de youtube y para escuchar o saber más de Fito Mansilla http://www.myspace.com/fitomansilla

* Y no quiero despedirme sin aconsejar fervientemente el espectáculo de Las Tres Sillas (Fito Mansilla, Rubén Fuentes y Antonio M. Moreno). Mañana, 17 de marzo, actúan en El Templo del Arte, las entradas se pueden comprar en www.atrapalo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje