miércoles, 4 de marzo de 2009

Conciertos tributo (I): Iros todos a tomar por culo y Zolo Zeppelin


En los últimos tiempos he tenido el placer de conocer a varios grupos que se dedican a cantar canciones de otros grupos más o menos míticos. A cada uno de ellos he llegado atraída por el gusto por los homenajeados y también por conocer a uno o varios de los integrantes. Han sido cuatro conciertos en dos salas, en tres días distintos que os voy a contar brevemente en un par de entradas, más que nada para que conozcáis la existencia de estos grupos y poneros algún enlace.

Primero os hablaré de dos de ellos. La Sala Live ha decidido dedicar los jueves a hacer noches de homenaje, como podéis ver en el cartel. He puesto el de enero-febrero pero si entráis en la página podéis ver el de febrero-marzo. De los cuatro que aparecen en el cartel fui al homenaje a Extremoduro, a cargo de los "Iros todos a tomar por culo" y al de Led Zeppelin por Zolo Zeppelin. Ambos sabía de antemano que me iban a gustar bastante, no podía ser de otro modo.
La existencia de "Iros todos a tomar por culo" la conocía por su batería, Gonzalo, y porque también toca Txusta, pero aún no había ido a verles. La verdad es que me sorprendieron porque lo hacen realmente bien. Siempre me ha parecido muy difícil hacer buenas versiones de cualquier grupo, pero ellos lo consiguen más que bien con las canciones de Extremoduro. Todo un gustazo escuchar los temas de Extremoduro interpretados por ellos. Un concierto muy divertido con desnudo incluido (sí, habéis leído bien). Para conocerles más podéis pasar por su myspace http://www.myspace.com/irostodosatomarporculo
A Zolo Zeppelin ya estaba tardando en verles, teniendo en cuenta que su cantante es mi querido Lucas, el cantautor más polifacético que conozco. Ya le había escuchado hacer versiones muchas otras veces y he de decir que siempre me han impresionado. Tan pronto versiona a Bob Marley como a David Bowie y siempre bien. Zolo Zeppelin lo componen la Vacazul más Lucas y se dedican a hacer versiones de sus admirados Led Zeppelin. Son tres musicazos que hay que ver, los diálogos de Jairo con su guitarra son para quedarse boquiabierto y Lucas cantando con dos micros unidos es tremendo. Cualquiera que disfrute con la música de los míticos Led Zeppelin está en la obligación de ir a verles. Mientras tanto pásense por su myspace
Repetiré con los dos.
Y sin más, solamente me queda darte las gracias, Lucas (ya sabes por qué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje