Fue un a noche inolvidable, Marwan estaba emocionado al ver a tantísima gente junta y no era para menos, estaba lleno de energías, muy contento, y eso se transmitía al público. La banda, perfecta, al bajo Paul Larnaudie y a la batería Miquel Ferrer, integrantes de la banda habitual de Lucas, al resto no les conocía.
Una de las canciones del disco, "El próximo verano", la canta con Ismael Serrano, pero, como Ismael estaba de gira por Argentina, en el concierto la cantó con Luis Ramiro, preciosa también cantada con él. Como podéis ver no me resisto a poner una foto de Luis
Fue un concierto lleno de colaboraciones, os pongo fotos de algunas de ellas. Arriba del todo está con la banda y con Conchita. Aquí, a la derecha, con Albert Anguela, gran bajo y gran persona, con el que ha tocado muchas otras veces
Una de las canciones del disco, "El próximo verano", la canta con Ismael Serrano, pero, como Ismael estaba de gira por Argentina, en el concierto la cantó con Luis Ramiro, preciosa también cantada con él. Como podéis ver no me resisto a poner una foto de Luis
También colaboró Lucas, que se marcó un bailecito de los suyos, un baile free
Y hubo más gente en esta noche tan completa, pero de los que no conozco no hablo más que lo justo y de los que conozco sólo cuento lo que se puede contar, jajaja, así que con esto y un bizcocho se acaba la crónica del concierto presentación.
Pero no creáis que aquí acaba la cosa, porque a continuación pienso poneros algunas cosillas acerca del disco, para que os entren unas ganitas locas de comprarlo, que merece la pena porque es un auténtico placer escucharlo.
Os copio los comentarios del propio Marwan para cada canción del disco que he sacado de su recién remodelada y muy chula web http://www.marwanweb.com/. Si queréis saber más cosas del disco o comprarlo pasad por la web.
La compuse para un programa e televisión española. La principio me costó enfocarla porque trate de componer algo que se adaptase al programa pero no conseguía llevarlo por donde creía que les gustaría. Finalmente decidí llevarla a mi forma de componer. La premisa de la canción era jugar con el lenguaje, con las palabras. Y eso hice. La canción son mis humildes e ingenuas propuestas para cambiar el mundo, para hacerlo más inocente, más bueno, menos políticamente correcto y más éticamente correcto. Toda una declaración de intenciones.
El desamor en estado puro.. Ella que ha dormido contigo durante los últimos años, que te ha soportado y acompañado, que te ha besado cien millones de veces... Ella ya no estará más cerca de ti porque las cosas cambian. Es como si perdieses un trozo de tu cuerpo.
Río de Janeiro, Sao Paolo, cualquier ciudad de Brasil... Los niños se ven obligados a vagar por las calles buscándose la vida o la muerte. Trabajan, roban e incluso llegan a prostituirse. Son los ciudadanos invisibles, olvidados, marginados, detenidos, maltratados y perseguidos por los escuadrones de la muerte. No saben si tienen familia. No saben lo que es el verbo decidir. No tiene más profesor que la calle, ni conocen más ley que la de la fuerza.
Un poco de aire fresco. Me propongo hacer una canción feliz. Tras leer el libro ‘No mires debajo de la cama’ de Juan José Millás en el que los zapatos y calcetines cobran vida decido escribir ‘el chándal’. Podría llamarse amor y ropa pero Conchita dijo que de eso nada, que tenía que llamarse ‘El chándal’. Es una pequeña declaración de amor. Dicen que para enamorar a una mujer hay que ser original o sorprenderla. Pues eso hice, no creo que muchas personas se hayan declarado a otra hablándoles únicamente de ropa.
¿por qué las relaciones actuales son tan fugaces? Ella estará en un bar, yo la conoceré, nos amaremos y nos desamaremos...
La inseguridad como protagonista principal. A veces la maldita se pone pesada y no para de llamarme. Y yo soy tonto porque le hago caso a ella y a sus amig@s: la insensatez, la imprudencia. Supongo que a veces canto porque me he sentido toda la vida incomprendido en algunos aspectos. Es la canción que mejor me define porque siempre me las arreglo para ser feliz a pesar de todo, siempre encuentro un espacio para romper los malos sueños.
Me desperté un 7 de marzo de 2004 triste porque ella estaba lejos. La distancia multiplica las sensaciones. Si estás feliz con ella estás muy feliz pero si estás triste la tristeza te gana la partida: ese fue uno de los pocos días que paso eso. Me apenaba mucho hablar de amor y no poder hacerlo. Al menos hice esta canción. Aun recuerdo como lloro ella esa noche cuando se la canté por teléfono.
Hay un cuento de Jorge Bucay que habla de que en las lápidas deberían en lugar de los años vividos, los años y días vividos sintiéndonos felices. Por eso hice esta canción. En lugar de acordarme de la ruptura final quise hacerle a ella una canción de agradecimiento recordando todos los días de felicidad antes que los días grises de los finales. Fueron muuuuchos más lo días felices.
A veces la gente te defrauda y es que hay algunos que no piensan más que en ellos mismos y no tienen el más mínimo reparo en aprovecharse de uno. A veces ella no está y la echas demasiado de menos. A veces piensas que te mereces más. A veces...
Palestina, 16 de Dic. de 1950. Ese día era sábado. Ese día nació mi padre en una tienda de campaña. El ejercito israelí le había quitado a mi abuelo todo lo que poseía. Eso pasa desde hace 60 años en Palestina. Cada vez más pequeña, cada vez más humillada y más abandonada. Y así sigue siendo, que todos los días es 11 de Septiembre en Palestina. Aun así la canción es optimista. Mi padre tuvo suerte de poder salir de allí y encontrar un futuro a este lado del mundo junto a mi madre a la que conoció en la Puerta del Sol y la siguió hasta la Plaza de Callao donde le pidió el teléfono. No me digáis que no es acojonante.
¿Y que hubieras hecho tu? Un relación basada en la pasión en estado puro. Ella y yo besándonos furtivamente en un coche, sabiendo que no debemos, sintiéndonos mejor que nunca. A veces uno comete errores pero son los errores más deliciosos que se pueden cometer. Esto me recordaba a los ángeles que son los eres más bellos, con los sentimientos más bellos pero que a pesar de ellos no tienen sexo, no pueden tocarse, ni besarse, no pueden desear. Ella y yo también éramos los seres más bellos, con los sentimientos más bellos y también lo teníamos prohibido.
A esa hora se pararon los relojes en Madrid una fría mañana de marzo. Era un día gris. Todo era silencio excepto por el lejano rumor de las ambulancias. Ese día todos salieron a la calle a buscar a sus seres queridos para abrazarlos. Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón, estuvo esperando y esperando a su amante en la estación pero nunca regresó. Estaba a punto de empezar la primavera pero se partió por la mitad
************************************************************************************
Y sólo me queda para acabar este post dar las gracias y un beso a Marwan por haberse acordado de mi en su disco, que me emocionó mucho
************************************************************************************
Ehhh suena muy bien, no le habia prestado atencion a este chico.
ResponderEliminarMe guta mucho, si. He ido a si space a oirlo un poco, menuda voz!
salu2
Saludos desde Buenos Aires,racias por tu visita al Templo,,,
ResponderEliminar