martes, 4 de marzo de 2008

Me declaro "tigretona"

Hoy os quería hablar de los Cinco Tristes Tigres, que para quien no lo sepa, es la unión de cinco cantautores de los mejores del panorama cantautoril de ahora mismo, Paco Cifuentes, Miguel Dantart, Alejandro Martínez, Kiko Tovar y José Luis Manzanero, que además de cantar por separado, de vez en cuando se juntan dando lugar a este grupo increíble de tigres devoraescenarios.
Anoche fui a verles en concierto por primera vez. A algunos si que les había visto por separado, pero juntos nunca y me quedé sorprendidísima. Sobre el escenario, un sillón, una mesa, mil instrumentos, los Cinco Tigres, Txarlie Solano al bajo, y un batería, un escenario lleno de personas, de cosas, de chispa, de alegría, de música, de colaboradores, de sonrisas. Bajo el escenario, la Galileo llena de una corriente de magia que se paseaba entre los espectadores agarrada con fuerza a la música que, como un hilo conductor, nos iba tocando a todos iluminando nuestras caras. Casi lamenté estar sentada porque era imposible no dejarse llevar y bailar y bailar.

Me gusta esta foto primera foto que he puesto porque salen todos los que estuvieron ayer sobre el escenario, aunque se les vea poco, a algunos casi nada en realidad, pero yo sé que están ahí. Ya sé que los que leéis mi fotolog ya conocéis la descripción de la foto, pero no me apetecía repetir. Les nombro de izquierda a derecha: Alejandro Martínez (1 tigre), Andrés Suárez (Se cantó "Aún te recuerdo" con Paco), Menso (Que se cantó también una, gran sorpresa porque tenía muchas ganas de escucharle cantar en directo), Patricio (Un nuevo descubrimiento), Paco Cifuentes (2 tigre, no muy favorecido en la foto, teniendo en cuenta lo guapo que es), Miguel Dantart (3 tigre, el pelirrojo más simpático del mundo cantautorero), el batería (que no me acuerdo como se llamaba, eso ya es mucho pedir), Kiko Tovar (4 tigre, un genio en el escenario, qué expresividad, me encantó), Txarlie Solano (de bajo sólo tiene el instrumento que toca, un genio tocando y un placer ver que también toca con los Tigres, jajaja, cómo nos vigila desde el escenario con esos ojos alucinantes que tiene) y por último José Luis Manzanero (5 tigre, que no le conocía de antes pero me gustó mucho como canta)

No ha pasado ni un día y ya tengo ganas de otro concierto suyo

Mañana me voy a ver a Marwan y a Javier Bergia, que a Javier llevo mucho sin verle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje