sábado, 24 de diciembre de 2011

"Fanny y Alexander"

Durante algunos años mi Navidad no era Navidad si no veía "Fanny y Alexander", aunque de eso hace unos años ya, viene a cuento porque uno de mis propósitos para el año que viene va a ser reencontrarme con mis antiguas obsesiones cinéfilas, mis antiguos vicios musicales, los artísticos y también los literarios, aunque estos realmente nunca han sido dejados de lado. Creo que últimamente me he alejado demasiado de ellos y me siento como si perdiese las raíces. Hoy he encontrado esta joya en Youtube, y no me resisto a compartirla con vosotros ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Hola a tod@s,

    quiero compartir con vosotros la historia siguiente, muy antigua.

    En una provincia no había llovido desde hacía mucho tiempo. Estaba todo seco. Finalmente, los ciudadanos decidieron ir a por el brujo que atraía la lluvia. Mandaron una delegación para que fuera a verle al alejado pueblo donde vivía, con la petición urgente de que fuera lo antes posible para provocar la lluvia en los áridos campos.
    El brujo de la lluvia, un sabio anciano, prometió hacerlo a condición de que le proporcionasen una pequeña cabaña solitaria en medio del campo, en la que se pudiese resguardar durante tres días. No necesitaba alimentos ni bebidas, y él ya vería qué podía hacer. Accedieron a sus peticiones.
    El tercer día por la noche cayó una lluvia abundante, y llena de alabanzas, la multitud agradecida fue en peregrinación hasta su casa y exclamó:
    –¿Cómo lo has hecho? Cuéntanoslo.
    –Es muy sencillo –respondió el brujo–, lo único que he hecho durante tres días ha sido organizarme. Porque sé que cuando estoy organizado, el resto del mundo también lo está, y la sequía debe dar paso a la lluvia.

    Espero os haga pensar sobre ello…

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje