sábado, 23 de enero de 2010

Fito Mansilla en el Libertad 8

El 20 de nuevo Fito Mansilla pasó por el Libertad 8, en su maleta imaginaria traía sonrisas, anécdotas y canciones para llenar dos horas que parecieron más cortas de lo normal. El público, esta vez bastante numeroso y, lo que es mejor,  con muchas caras nuevas. Se nota que muchos de los que tuvieron la oportunidad de verle teloneando a Jarabe de Palo durante la última gira se quedaron con ganas de conocerle más. Lo he dicho siempre, Fito tiene algo que engancha, es verle en directo la primera vez y querer repetir. Esta vez fue sin banda, aunque contó con la colaboración del gran Borja Montenegro en un par de temas. Cantó canciones de "Los días dorados", canciones de sus comienzos, canciones nuevas que serán parte de su próximo disco, se atrevió con éxito a versionear a Antonio Vega y otros grandes clásicos como El último de la fila con "Insurrección", a Mecano con"Entre el cielo y el suelo" y a Fito Páez con la preciosa "Un vestido y un amor" y hasta reinventó algunas de sus canciones casi disfrazándolas de nuevas. Os pongo unos ejemplos de su directo:

Cae la tarde



Un vestido y un amor



Si os habéis quedado con ganas de más, pasad por su myspace, allí encontraréis más vídeos, canciones y muchas fechas en su agenda

2 comentarios:

  1. Bonito concierto, las pocas veces que he tenido la oportunidad de verle en directo siempre salgo diciendo: "Al próximo no falto", lástima que no siempre sea tan fácil, de todos modos gracias Mar por colgar los videos y por tenernos al tanto de lo que se cuece en el mundillo musical :)

    ResponderEliminar
  2. He escrito en algún que otro blog, de los que están cargados de videos y fotos, que una imagen vale más que mil palabras. Sí.
    En el caso de tu blog, una canción, un sonido, un enlace, un video, vale más que mil palabras por mil.

    Es genial tu gusto por la genialidad musical. Valga la redundancia que tenga que valer. Un placer escrito, leído y sonoro pasear entre tus verbos a golpe de batuta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje