miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hay un cantautor que canta a la ciudad que un día fue campo, Miguel Dantart es su nombre


Hay un cantautor que canta a la ciudad que un día fue campo y dentro de esas canciones, con pinceladas casi expresionistas, recrea los personajes que viven sus calles, los paisajes que dan cobijo a sus historias, los hechos y los días que merecen ser recordados.


Dantart es un poeta con guitarra, un trovador que cuenta historias amparado en su música. Es uno y es muchos a la vez, mil influencias musicales y literarias mezcladas con pericia con su propia creatividad. No se reducen sus canciones solamente a hablar de amor, son letras urbanas, humanas, algunas nostálgicas, algunas ecológicas, algunas impregnadas de realismo mágico, todas originales.


Es un tipo grande, un cantautor lleno de talento que quizás brilla algo menos de lo que debería por culpa de su modestia. Miguel es de los cantautores que disfrutan de hacer música y compartirla con la gente, pero no de aprovechar la magia del escenario para creerse mejor que nadie y pasearse por las salas de concierto haciendo el papel de estrella. Lo malo es que esa forma de ser, por desgracia, no suele ser buena para promocionarse, pero, eso sí, los que disfrutamos de su música y de su compañía lo agradecemos mucho.


El lunes 8 de septiembre hubo concierto de Dantart en el Libertad y allí estaba yo, dispuesta a disfrutarlo muchísimo. Cantó canciones antiguas y canciones nuevas acompañado por Albert Anguela, que andaba por allí y que con su bajo hizo que el concierto fuese aún más interesante, si es que eso era posible. En fin, un placer que espero que se repita pronto. Os dejo con un fragmento del concierto y con las direcciones de su página web y de su myspace, donde podréis conocerle un poquito más





Por alguna razón en este momento no puedo poner el vídeo así que os pongo el enlace directo http://www.youtube.com/watch?v=k6cYpQMVius


Pshissss.... me ha dicho un pajarito pelirrojo que pronto habrá sorpresas, ya os iré informando

1 comentario:

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje