lunes, 21 de abril de 2008

El Hombre Linterna en el Gruta 77

Nostálgicos enfermizos, frikis, hormigas y demás gentes de mal vivir, he aquí la crónica del concierto de El Hombre linterna del viernes 18 en el Gruta 77. Seré breve, pero espero que intensa.

El viernes, tras las acostumbradas cañitas preconcierteras, nos dirigimos al mítico Gruta 77, porque todo hay que decirlo, el sitio en cuestión es un mítico lugar para los amantes del rock&roll, y para muchos otros que le vemos su encanto, con o sin concierto. Nada más llegar nos encontramos con la desagradable sorpresita de que las entradas reservadas sólo se podían recoger hasta una hora antes del concierto y nadie nos había avisado, así que hubo gente que no pudo entrar pese a tener reserva desde muchos días antes, una pena, así que quedáis avisados para que no os veáis nunca en esas circunstancias. La segunda sorpresita fue peor para mi, estaba demasiado lleno de gente ¿He dicho "demasiado"? Pues me he quedado corta. Había tanta gente que no me atreví a penetrar entre aquella masa humana y, medio ahogada, como pez fuera del agua, corrí de nuevo hacia la puerta presa de un ataque de ansiedad (para más detalles véase mi fotolog, http://www.fotolog.com/rammar, donde narro mi experiencia personal, impropia de una crónica musical)

Al final, como habréis visto en el caso de haber visitado mi fotolog, logré situarme pegada al escenario para ver a los chavales bien cerca y compartir sonrisas con ellos, que es algo a lo que estoy "malacostumbrada", en fin, ser una de las caras muy familiares que ven en cada concierto es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo (como diría Lucas) y lo que yo lo disfruto, que todo hay que decirlo. Y una vez allí, se produjo el milagro de cada concierto, mi sonrisa se hace grande grande, grandísima, casi ni sitio tiene en mi cara, y mi verguenza, si es que la tengo, se evapora y canto a voz en grito todo lo cantable, salto, bailo y me desmeleno. Y no lo hago sola, todo el mundo está igual que yo, disfrutando como enanos, como los niños que un día fueron o como los niños que algunos seguimos siendo.

Las canciones, las de siempre, ya sabéis que yo no soy de las que hacen listas y demás, pereza madre mía, pero os pongo algunas de las que más o menos me acuerdo: Vickie el Vikingo, Bola de Dragón, El Príncipe de Bel Air, La Bola de Cristal, Marco, Jackie y Nuca, Dragones y mazmorras, Oliver y Benji, Don Quijote, Goshtbuster, David el Gnomo, Dartacán, Fraggle Rock, Los Lunnis y Vete a Dormir, si se me olvida alguna os ruego que disculpéis mi habitual dispersión.


Próximamente, a lo mejor se amplía el repertorio con Comando G, voy minando su resistencia uno a uno hasta que al final logre que la canten, ya tengo a dos convencidos, y con Mazinguer Z (es una furiaaaaaaaaaaaa), que sé de uno de ellos, no daré nombres pero toca la guitarra, que quiere tocarla.

Y con esto acabo, que me estoy poniendo pesadita, pero quiero dar las gracias a mis queridos hombres linterna, por su simpatía y por hacerme feliz un concierto más y a Rafa por su fotografía, que he utilizado en este post


Para saber más cositas del concierto os recomiendo visitar http://mercadeopop.blogspot.com/2008/04/el-hombre-linterna-sala-gruta-77-madrid.html



5 comentarios:

  1. Comando G, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! Me alegro de que no murieses a manos de la masas, me he agobiado de pensarlo, :S

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta crónica. Te agrego un enlacito a mi post sobre esa graciosa noche, en la parte final, donde pongo enlaces recomendados siempre, ¿ok?
    También enlazaré tu página de Flickr.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, estoy curioseando tu blog y me parece bastante interesante... voy a ver qué más veo por ahí, jeje.

    De paso os invito a todos a visitar el mío
    http://mercadeopop.blogspot.com también con El Hombre Linterna y grupos más.

    ResponderEliminar
  5. me he sentido alli.

    una reseña genial. Y la del fotolog tambien.

    salu2

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje