jueves, 4 de abril de 2013

Patricio Barandiarán "Jiji Jaja & Trilirí Tralará"





Hace mucho, mucho, tiempo, cuando yo aún no trabajaba en el mundo de la música y me dedicaba a recorrer las salas de conciertos disfrutando de lo conocido, encontrando nuevos placeres musicales y actualizando este blog de forma más o menos regular, encontré a Patricio Barandiarán. No recuerdo como llegué a mi primer concierto suyo, supongo que fue a través de algún amigo músico, porque una de las cosas más llamativas de Patricio es que cuenta con muchos músicos entre sus seguidores, pero lo que está claro es que llegué a su música para quedarme ¡Quién me iba a decir por aquellos tiempos que acabaríamos trabajando juntos!

#PatricioBMola, es un hastag de Twitter que está cargado de veracidad, no se puede explicar mejor, mola y punto, lo sabes en cuanto asistes a uno de sus directos, que siempre acaban sorprendiendo y es que si hay algo que no es Patricio, es normal, algo que para mi es síntoma de genialidad. Con su pinta de dandy de esta época, siempre con clase, y sin perder un ápice de su elegancia al vestir y al cantar, introduce elementos en sus canciones que dejan al oyente, espectador y expectante, con la boca abierta ¿No es eso maravilloso? Si a esto le sumamos las melodías cautivadoras que le caracterizan y esa voz sexy, sus canciones acaban siendo irresistibles, os lo aseguro, si no le conocéis, os estáis perdiendo algo bueno, muy bueno.

El día 9 de abril presenta su nuevo trabajo "Jiji Jaja & Trilirí Tralará" en la Sala Galileo, disco que tiene la peculiaridad de estar dividido en dos partes, separadas pero juntas, independientes pero absolutamente complementarias, y lo hará acompañado por algunos amigos y por su banda actual, con músicos de la talla de Marino Sáiz, Alejandro Martínez, Fede Rumpler, Íñigo Iribarne y Pipo Romero.

En el mes de julio se hizo una presentación de la primera parte del disco en el Libertad 8 de la que quedó un interesante documento gráfico:


El vídeo que os pongo a continuación es un paseo por la grabación del disco:



Por si no os han parecido razones suficientes, os voy a dejar por aquí material para escuchar, hacedme caso, no lo escuchéis sólo una vez, la primera os sorprenderá, la segunda empezaréis a cogerle gusto y a la tercera caeréis rendidos a los pies de Patricio, palabra de quien lo ha vivido

Aquí tenéis la lista de canciones de "Trilirí Tralará", disco adornado con una irresistible ballenita


Y aquí la lista de las canciones de "Jiji Jajá" presidido por la sonrisa contagiosa




Entradas a la venta en la propia sala por las tardes o en Ticketea: http://www.ticketea.com/entradas-patricio-barandiaran-galileo-madrid.. Todos los datos en el evento 

Para más información, visitad el Facebook de Patricio Barandiarán y/o el de StarsHollow Management ¡Bienvenidos al universo Patricio Barandiarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje