martes, 29 de noviembre de 2011

José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras 2011

Hoy "La Vieja Sirena" está de celebración, José Luis Sampedro ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2011. Desde aquí mi felicitación al creador de algunas de las más bellas historias jamás contadas.


"Me he dormido sin duda, ¿dormido?, ¿Cuándo jamás durmió una sirena?, toco asustada mis caderas, sí, escamosas, y estoy reclinada en una duna submarina, sin necesitar aire, un delfín se mantiene inmóvil frente a mí moviendo sus aletas, ¿qué fue del mío, de Nereo, nuestro guía a la Roca?, me mira estupefacto, asombrado de mi sueño, ¡ah!, también de la medalla en mi garganta, el brazalete en mi muñeca, sólo conoce adornos de corales o de algas, me llega su pregunta de mente a mente, le contesto, "soy como tú, también concluirá mi vida, pero ¡oh!, cómo valió la pena, me ha besado el sol, he ardido de amor, ¡si yo te contara!, pero es demasiado largo... "(Sampedro, José Luis. La Vieja Sirena)

1 comentario:

  1. Soy cubana y hace 10 años vivo en EEUU, pero cuando vivia en Cuba lei este libro. No tengo palabras para describirlo, sencillamente hermoso. De los mejores que he leido en mi vida. Hace 4 años fui a Madrid y no pude dejar de entrar en una libreria y comprarlo. Gracias a Sampedro por regalarnos esta joya.

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje