miércoles, 17 de febrero de 2010

A través del hielo

A través del hielo
Todo está más muerto a través del hielo. Es una muerte más inmóvil que la propia muerte, más perturbadora aún por su frescura. Es un deternerse el tiempo en una inmovilidad que atrapa las cosas en una vida eternamente muerta. El hielo es tan frágil que se puede deshacer con un soplo cálido, sin que podamos con ese mismo aliento resucitar lo que el hielo custodia en su seno, tan hermoso, tan ligero, tan delicado y tan destructor al mismo tiempo.



La hoja llegó al agua ya muerta y el hielo la conservó hasta que le pasó el testigo a la Fotografía, que también sabe mucho de congelar el tiempo.

6 comentarios:

  1. Últimamente yo ando con los pensamientos entre el hielo y la nieve... Bonita foto ;)

    ResponderEliminar
  2. y si nos quedamos en el mundo de los sueños?? yo congelare y espero que por mucho tiempo la noche compartida con vos en el Libertad 8, y que fue gracias a este, tu maravilloso mundo donde encontre a esta sirena tan amable :) besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué frío, Haidée :)

    Sole ¡Has vuelto a mi mar! Se te echaba de menos por aquí :) ¡Qué grande fue compartir contigo esa noche en el Libertad 8! Espero que se repita algún día.

    Besos para las dos :)

    ResponderEliminar
  4. De cuando en cuando suelo pasarme por tu blog y como ya sabes lo lejos que vivo no puedo asistir a esos pedazos de conciertos, pero tu los relatas tan bien que uno se imagina estar en uno de ellos.Como siempre felicidades por tu trabajo!
    Un abrazo Mar!!

    ResponderEliminar
  5. qué bien la última frase. como el último clavo en un ataúd de papel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, tan bonitos...
    Un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje