viernes, 11 de diciembre de 2009

Una vez más, Manzanero y David Moya juntos en el Libertad 8

David Moya y Manzanero nacieron el mismo día, del mismo año y a la misma hora, pero en lugares diferentes, si no hubiese sido por esa pequeña eventualidad podrían haber sido gemelos del todo, pero lo que unió el tiempo, lo separó el espacio (y algo tuvieron que ver también los diferentes padres) así que se quedaron en gemelos astrales, que no es lo mismo que gemelos carnales, pero de alguna manera comparten su destino. Para comprobarlo, un día Manzanero le hizo un regalo de cumpleaños a David Moya muy especial, su carta astral para compararla con la suya propia. David, asombrado, descubrió que su futuro estaba ya marcado por los astros e incitado por este hecho compuso una canción llamada "Principio de incertidumbre" que acabó produciendo Manzanero para cerrar el círculo (escuchadla en su myspace si tenéis curiosidad). Esta historia de dos sagitarios, que comenzó con alma de cuento, sigue manteniéndolos entrelazados, ahora musicalmente, porque muy a menudo se reúnen para compartir escenario, donde se nota tanto su perfecta compenetración que las canciones desdibujan sus fronteras de autoría cuando las cantan juntos y las hacen comunes. El martes, con la niebla gallega aún pegada en el abrigo, pude disfrutar de ambos una vez más en el Libertad 8 y constaté lo que sospechaba desde la última vez, David Moya me gusta cada vez más. De Manzanero ni hace falta que hable, que ya sabéis los que pasáis por este blog lo mucho que me gusta y las muchas veces que he escrito sobre él, así que aprovecharé esta entrada para contaros alguna cosilla más sobre David Moya, que ya está empezando a ser otro de mis murcianos preferidos en el sentido musical y en el sentido "amigoso" y es que no podía ser menos siendo gemelo astral de mi querido Manzanero.
David tiene ya dos  grabaciones anteriores a "Revelado/rebelado", el disco, de original nombre, que actualmente lleva bajo el brazo en sus conciertos, aunque también da la posibilidad de comprar alguno de los predecesores "Sueñografía: 1978-2003" y "Volteretas". A mi, en estos momentos, ya se sabe que esto va cambiando, me tienen especialmente enamorada "Rebelado", "De los tres me pido el malo" y "Nada", pero el resto también me gustan mucho. Escuchadle.

Os dejo con un par de vídeos del concierto



2 comentarios:

  1. Q bueno leer cosillas q tambien siento yo cuando los escucho a dúo a estos gemelos... Si es q en Murcia hay gran producto musical.

    Un beso!

    carmen.-

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje