jueves, 17 de julio de 2008

Kiko Tovar, Tontxu y Paco Bello doce años después

Cuenta la leyenda que en 1996, tres jóvenes cantautores, uno de ellos, muy muy joven, se reunieron para dar un concierto juntos y aquello debió de dejarles huella porque, doce años después, se han vuelto a reunir para dar tres conciertos juntos, uno de ellos el 21 de junio en la sala Galileo y los otros dos, en días sucesivos, el 7 y el 8 de julio, en el Café Libertad 8. Yo estuve en el del 7 de julio y he de decir que me gustó mucho como se combinaban los tres entre sí para cantar, intercambiarse canciones y compartirlas. A Paco Bello nunca le había visto en directo y me gustó bastante. A Kiko le había visto únicamente con los Tigres y, la verdad, es que me he quedado con más ganas aún de las que tenía de verle en directo a él solo. Sus canciones me encantan, siempre me ha parecido un cantautor originalísimo, pero es que verle encima del escenario es toda una experiencia, un derroche de gracia y simpatía que se transmite directamente al público. De Tontxu poco puedo añadir a lo que he dicho mil veces, para mí es un placer verle y escucharle. Me muero de ganas de que saque el disco, que finalmente creo que se llamará "Espíritu de contradicción"y que, por lo que yo he escuchado, estará lleno de canciones redondas, con letras más complejas e interesantes que en anteriores discos, sin menospreciar los anteriores ni mucho menos, que ya se sabe que soy "tontxumaníaca" perdida.
Tengo que comentar que la entrada del Libertad, elaborada especialmente para la ocasión, me hizo mucha gracia porque son las fotos de los tres pero tal y como eran en 1996 y están raros raros. Lo bueno es que se ve que todos ellos mejoran con la edad ;-)


Y como final, un vídeo de Kiko, pinchad en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=Q3qKlzJa1Ro

1 comentario:

  1. yo no sé como sería hace todos esos años, pero es cierto que lo pasamos genial en el libertad. AUnque tambien influyó la compañia..verdad su señoria???
    Besitos, may

    ResponderEliminar

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje