viernes, 25 de septiembre de 2009

Todos tenemos sombra

Todos tenemos sombra

Hay cosas que no vemos porque son demasiado pequeñas como para tenerlas en cuenta.

Por suerte, yo encontré aquel frasquito de aspecto extraño que no dudé en beber.

Entonces me di cuenta de que todos los seres, hasta los más minúsculos, tienen sombra

lunes, 21 de septiembre de 2009

Días de Incienso - Líneas de celuloide en el mar

Me acabo de enterar de que Días de Incienso tiene ya videoclip y me ha hecho ilusión. Por si no sabéis quienes son, os diré que es un grupo de rock formado por Javier Titos, Manolo Pérez, Chuso Baez y Miquel Ferrer que hacen lo que denominan "rock poliédrico". A mi, que las etiquetas se me dan mal y acabo mezclando conceptos, me recuerdan un poco a la frescura de los primeros discos de Radio Futura, La Unión y otros grupos de esa época, pero con un sonido muy de ahora. Como es obvio, mi explicación no os va a aclarar nada, así que os dejo con su primer vídeo, "Líneas de celuloide en el mar", de su disco "El amor hace la vida tolerable al tacto", que a mi, personalmente, me gusta mucho y que os recomiendo escuchar entero.


Para más información pasad por su Myspace

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Luis Ramiro nominado a un Grammy!

"Dramas y caballeros", el último disco de Luis Ramiro ha sido nominado a un Grammy latino en la categoría de packaging, o lo que es lo mismo, diseño gráfico. Es una gran noticia para Luis, para los integrantes de Relocos Records (David y compañía) y para Jesús Sarabia, el director de arte de "Dramas y caballeros", pero también lo es para todos aquellos que queremos a Luis y que sabíamos desde que presentó el disco que llegaría muy muy lejos.

Todos estamos muy contentos con la noticia, pero no he oído aún comentar que merecía alguna nominación más. Supongo que ya es un logro titánico llegar a ser nominado sin estar respaldado por alguna de las grandes discográficas y que si no lo está en más categorías no es ni más ni menos porque aún siguen teniendo demasiado poder como para perder la gran publicidad y consiguientes beneficios económicos que puede proporcionales alguno de los principales premios. Yo no sé mucho de este tipo de premios, pero me parece que Luis Ramiro merece mucho más reconocimiento que gente como Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, Bisbal o Laura Pausini. Habrá quien piense que esto es discutible, el gusto es libre.... ¿O está influenciado por la publicidad?

Enhorabuena Luis, te lo mereces mucho, por toda la ilusión y por todo el trabajo que has puesto en "Dramas y caballeros"

jueves, 17 de septiembre de 2009

La máquina de hacer nubes

La máquina de hacer nubes

Alguien ha puesto en marcha la máquina de hacer nubes

porque ya se nos estaba olvidando que el cielo también puede ser gris

Y no he sido yo.... aunque me habría gustado hacerlo

martes, 15 de septiembre de 2009

Mamá Ladilla en las fiestas de Alcorcón 2009

Este año las fiestas patronales de Alcorcón, para mi gusto, han estado un poco flojas musicalmente. Que los platos fuertes sean Amaia Montero y Miguel Ríos, para mí es un poco cutre, pero bueno, quedaba algo compensado con la noche del Heavy y la noche del Punk rock. A la primera no fui, pero supongo que los Medina Azahara y compañía harían felices a los heavies de Alcorcón y alrededores. La segunda me resultaba muchísimo más interesante y es que una siempre ha tenido un rinconcito reservado a este tipo de música en su corazón. En el cartel,Mama Ladilla, Gatillazo, Koma y el Noi del Sucre. Me apetecía mucho ver a los dos primeros, a Mamá Ladilla porque soy "mamaladillera" perdida y a Gatillazo porque los descubrí este verano en el Castelo Rock de Muros. No me había enterado yo que de las cenizas de La Polla Records había surgido otro grupo y fue empezar a escuchar a Gatillazo en el Castelo Rock y venirme a la cabeza los tiempos de la Polla records, así que más que descubrimiento fue un redescubrimiento. De todos modos, tenía otros planes esa noche, así que no pude ver a los Gatillazo pero si a Mamá Ladilla, que dieron un concierto ejemplar para ser un concierto de fiestas y compartido. Comenzaron con "Surfin´ Papa", que empezaba a sonar mientras yo intentaba traspasar la puerta de entrada, tras el correspondiente registro de bolso ¿Registraran también a los que vayan a ver a Amaia Montero? Haciendo la anguila y sin demasiado esfuerzo, todo hay que decirlo, llegamos a tocar valla a tiempo de disfrutar de gran parte de la canción. El concierto fue muy del estilo de Juan Abarca, muchas canciones y pocas palabras, así que les dio tiempo a cantar bastantes de sus grandes clásicos a pesar de la brevedad del concierto. Yo quería, pero no esperaba, que tocasen algunas de mis canciones preferidas y lo hicieron. No creía que fuesen a tocar "Difamando en el mercado" (Mi canción del verano de este año) ni "Ataca". Suponía que otras de mis preferidas, "Cunnilingus post mortem" y "Tu fiesta" no iban a faltar y hasta veía probable otra que también sonó, "Loli Lee". Por supuesto, coreamos "Chanquete ha muerto", clásico entre los clásicos que no puede faltar. Sonaron otros muchos temas en los que demostraron una vez más lo grandes músicos que son los tres, con esa voz impecable de Juan Abarca, que toca la guitarra y canta como si ninguna de las dos cosas le supusiese esfuerzo alguno y con ese bajo espectacular que es el Tio Calambres, que enriquece las canciones con sus coros y su gracia y que por unos momentos cambió de instrumento dejándonos boquiabiertos con su pericia guitarrera.
No tengo fotos ni vídeos pero os dejo con uno de los temas que tocaron en el concierto.



Para saber más pasad por su Web
*El 31 de Octubre actuarán en el Festival Mundo Idiota 2009, junto a El Hombre Linterna, Los Gandules y El Reno Renardo. Las entradas ya están a la venta hace tiempo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sólo nos queda amor - Fito Mansilla

El jueves 10 Fito Mansilla llenó de nuevo el Libertad 8 con sus canciones y su simpatía y, una vez más, el público salió encantado de allí. Por ello y por muchas otras cosas, hoy quiero compartir con vosotros esta canción que tanto me gusta. Dadle al play y disfrutad



jueves, 10 de septiembre de 2009

"Noche de gemelos" Manzanero y David Moya en el Libertad 8

El miércoles actuaba Manzanero en el Libertad, esta vez acompañado de David Moya, que es algo que ya han hecho más de una vez bajo el título de "Noche de gemelos". He disfrutado otras muchas veces de la música en directo de Manzanero (nunca son demasiadas) y a David Moya le fui a ver con los Cinco Autores no hace mucho tiempo en el Barcelona 8, pero nunca les había visto juntos en el escenario. He de confesar que me resultaba fastidiosa la idea de que compartiesen concierto, no porque tenga nada en contra de David Moya, simplemente es que me gustan tanto los conciertos de Manzanero que prefería verle solamente a él. Aún así, más vale medio concierto que nada y sin dudarlo en absoluto me fui al Libertad. Y es ahora cuando tengo que reconocer que mi idea fue cambiando según avanzaba el concierto. Empecé a cogerle el gustillo a las canciones de David, algunas de ellas muy buenas, y me acabó gustando. Mientras le escuchaba pensaba que me apetecería verle con una banda detrás, creo que tiene que quedar muy bien, sin desmerecer su trabajo a guitarra y voz. Le seguiremos la pista. De Manzanero poco puedo decir ya que no os haya contado otras veces, me encanta, sin más, sus conciertos son divertidísimos y su disco nuevo impresionante, hay que verle en directo y punto, es una orden, por si alguien se deja ordenar.

Los "gemelos", nacidos el mismo día y a la misma hora aunque en sitios distintos, como ellos mismos cuentan, se complementan tan bien en el escenario que las canciones cobran una nueva personalidad cuando entremezclan sus voces. Tienen complicidad y se nota. El concierto tuvo partes de cada uno en solitario y luego partes compartidas, todas me gustaron mucho.

Ya está en marcha el tercer single de Manzanero ¡Enhorabuena! La elegida es "La Zalamera", ya sabéis que tengo debilidad por esa canción, así que me parece una elección perfecta, estoy segura de que triunfará mucho, podéis escucharla junto a muchas otras en su magnífica web, llena de música, vídeos, fotos, comentarios y noticias.

Para conocer más a David Moya pasad por su myspace.

Y como postre os dejo un bocadito delicioso, un momento del concierto que me tocó mi corazoncito de calavera, una versión de "The Blower's Daughter", de Damien Rice, una canción que me entusiasma y que interpretan juntos. Disfrútenlo y gracias por leerme una vez más.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alejandro Martínez y sus "Orgasmos modernos" de nuevo en el Barcelona 8

Hoy voy a reparar una injusticia que todo este tiempo he estado cometiendo en el blog. Nunca había hablado de Alejandro Martínez como cantautor, sí como integrante de otras bandas, pero nunca como creador de canciones y eso que llevo tiempo siguiéndole de cerca. Y es que Alejandro es un artista muy polifacético que, aparte de cantar e interpretar sus propias canciones, colabora con distintos artistas. Chaouen, Lewin, Paco Cifuentes, Lucía Caramés, Luis Ramiro y otros muchos han tenido la suerte de contar con él sobre el escenario o en la grabación de sus discos. Tampoco se puede olvidar su faceta como parte de los "Cinco Tristes Tigres"

Cuando Alejandro se sube al escenario como protagonista absoluto tampoco deja de lado ese polimorfismo que le hace tan especial. Tan pronto canta a Gil de Biedma como interpreta esas canciones suyas tan personales entre las que se deslizan corrientes de aire musical que vienen de otros lugares, de otras vivencias, de libros, de historias reales o inventadas, de instrumentos ajenos que se vuelven suyos y todo eso sin que apenas se note que están allí, de tan integrados. Los conciertos de Alejandro son como una fiesta en la que uno sabe que siempre encontrará amigos, porque todos los que probamos repetimos y cada vez somos más los que no faltamos.

El día 3, antesala de mi cumpleaños (Gracias Alex por la dedicatoria), fui a verle al Barcelona 8. Tocaba con su banda habitual, los siempre geniales Mario Raya y Chiloé y contó en algún tema con las colaboraciones de Jorge Velo y Marino Sáiz y su violín. Se me olvidaba mencionar a Gabriele Serrini, un italiano de voz impresionante al que nunca antes había visto, pero que me da a mi que veré más veces, que cantó una versión de Stevie Wonder.


A destacar los temas nuevos de Alejandro, muy interesantes. Personalmente, creo que "Orgullo" se convertirá en uno de sus nuevos "grandes clásicos", de esos que uno canta sin remedio en cuanto empiezan a sonar, como pasa con "Orgasmos modernos" o "Niño estúpido". A mi, una de las canciones que más me cautivan últimamente es "Abandonada", podéis escucharla junto con otras en el Myspace de Alejandro.


La noche fue muy divertida, no podía ser menos con tantos amigos encima del escenario y entre el público, perfecta para comenzar la temporada de conciertos, inmejorable para inaugurar mi nuevo año con tantas caras conocidas y queridas alrededor, no doy nombres porque sería una lista larga y siempre puedo olvidar a alguno, cosa que no quiero que suceda.

Si queréis conocer todo lo referente al día del concierto en palabras del propio Alejandro, pasad por su blog y encontraréis una crónica detallada

martes, 8 de septiembre de 2009

"Puter" de Andrés Lewin

A ver si "Puter" os gusta tanto como a mi






Podeis escuchar "Puter" "Halley 2061" y otras muchas canciones el 13 de septiembre en Clamores a las 21:30