miércoles, 28 de mayo de 2008

Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong

Sydney Pollack recibiendo los muy merecidos "Óscars" por "Memorias de África"


"Han visto un león y una leona sobre la tumba de Finch-Hatton. Llegan hasta allí y permanecen en pié o echados sobre ella durante largo tiempo. Desde allí pueden observar toda la pradera y el ganado, también la caza que hay en ella. A Denys le gustará saberlo, tengo que acordarme de contárselo"

Con la muerte de Denys Finch-Hatton acaba una de las más bonitas películas que se han hecho nunca, "Memorias de África", y con la muerte el lunes de Sydney Pollack acaba la trayectoria cinematográfica de un gran director, pero sobre todo, de un gran contador de historias.

No quiero hacer una crónica mortuoria, ni una reseña cinematográfica, para mí, Pollack es "Memorias de África" y "Memorias de África" es mi película de llorar junto a "Cumbres Borrascosas" de Peter Kominsky. No sé que tiene pero, por más que la vea, por más que sé de sobra lo que va a pasar, cuando los leones se ponen sobre la tumba de Denys lloro incontrolablemente.

Para otros Pollack significará "Tootsie", "Danzad, danzad malditos", "Jeremiah Johnson" o tantas otras genialidades que salieron de su buen hacer como director y productor. En cualquier caso, es buen momento para repasar algunas de sus películas míticas.

Descanse en paz, señor Pollack, y no se olvide de darle recuerdos a Kubrick y a Bergman cuando se siente junto a ellos en el Olimpo de los dioses del Séptimo Arte


Para saber más sobre Sydney Pollack http://www.imdb.com/name/nm0001628/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que la gente de su opinión así que ya estás tardando en lanzar una botella con tu mensaje